El BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PRL es un espacio de intercambio de experiencias innovadoras y exitosas en el ámbito de la PRL en los centros sanitarios del SAS. Se compone de una base de datos creada para difundir las buenas actuaciones, llevadas a cabo en las distintas unidades o centros, dirigidas a preservar la seguridad y salud de los trabajadores. Se crea y se va completando gracias a vuestras aportaciones.
¿Qué son las Buenas Prácticas?
Son intervenciones o actuaciones concretas, ejecutadas en el centro, que han sido efectivas a la hora de dar respuesta a una necesidad de mejora en las condiciones de trabajo, en la eliminación, reducción o control de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o para integrar acciones de prevención de riesgos labores de cualquier tipo en el área de los centros sanitarios.
Estas medidas, adoptadas en un principio para dar solución a problemas específicos, pueden suponer avances en la calidad de la actuación preventiva, de la gestión e integración de la prevención en nuestros centros y/o de la seguridad y salud en el trabajo, proporcionando soluciones a mayor escala ante situaciones similares.
Añadir una Buena Práctica.
Las buenas prácticas no tienen por qué describir experiencias complejas o innovadoras. Su principal valor reside en la capacidad de mejorar la actuación en materia de PRL y salud laboral.
La finalidad de este espacio es doble: por un lado, pretende reconocer la buena labor que los y las profesionales de las UPRL/VS SAS están desarrollando en las distintas Unidades; y, por otro lado, aspira a difundir experiencias en este ámbito, que están funcionando bien, y que se pueden hacer extensivas a otros centros.