30 de octubre de 2024

El ictus, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral, es una afección médica que afecta al cerebro. Se produce cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo (ictus isquémico) o a la ruptura de un vaso sanguíneo (ictus hemorrágico). Esto puede llevar a la muerte de las células cerebrales en la zona afectada, lo que puede causar discapacidad neurológica permanente o incluso la muerte si no se trata rápidamente.

A través de la elaboración y difusión de un Cartel Informativo y en el marco del Día Mundial del Ictus, el Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, recuerda a sus profesionales la importancia de reconocer los signos del Ictus y actuar rápidamente en consecuencia, pues la atención médica inmediata puede ser determinante para minimizar el daño cerebral y mejorar las perspectivas de recuperación.

Se espera que esta campaña de sensibilización contribuya a reducir los tiempos de respuesta, aumentar las tasas de supervivencia y mejorar los resultados para aquellas personas que sufren un episodio de Ictus. Asimismo, aspiramos a promover hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir la aparición de esta enfermedad.
Noticia enviada por: Diego Garcia Muñoz
UPRL Jerez, Costanoroeste y Sierra de Cádiz

02418 01 557878a5 1