17 de septiembre 2021
El Hospital Puerta del Mar, mejora la eficiencia y objetividad en el procedimiento de adaptaciones.
Con el fin de mejorar la eficiencia y objetividad del procedimiento de Adaptaciones se creó una tabla para cada categoría profesional, en donde se incluían en un eje las restricciones y en el otro eje los puestos de trabajo, marcándose los puestos donde no puede desarrollarse el trabajo, en función de cada una de las restricciones.
Estas tablas se han ido consensuando tanto con el médico de trabajo como con el responsable del servicio y han ido madurando con el paso del tiempo.
Haciendo uso de estas tablas, cuando se recibe un informe de restricciones (15-02), se elabora de forma automática un borrador del informe de adaptaciones (15-03), en donde se indica los puestos de trabajo que pueden y no pueden asignarse a ese trabajador.
Posteriormente, se realiza la reunión en tripartito, y se estudia cada caso en concreto, y tan solo es necesario ajustar ciertos aspectos de la adaptación para cada caso concreto.
Con esto se ha mejorado por una parte la eficiencia del procedimiento, ya que se ha conseguido acelerar las reuniones tripartito y, por otra parte, se ha mejorada la objetividad, ya que todos los trabajadores que tengan las mismas restricciones tienen una adaptación igual de partida.
Noticia enviada por: Pablo Montero Martínez
Hospital Puerta del Mar / Unidad PRL III-2