13 de agosto
Realizado con éxito los trabajos de conexión de protección eléctrica del nuevo TAC en el Hospital General de Riotinto.
En el AGSNH durante el mes de agosto se ha realizado un trabajo consistente en la instalación de los puentes de entrada al interruptor regulable en el CBT General del Hospital de Riotinto, para el conexionado del nuevo TAC.
Para la realización con total seguridad de los citados trabajos fue necesario dejar el transformador Nº2 del Hospital de Riotinto sin alimentación.
Así mismo y con objeto de ocasionar el mínimo impacto en el desarrollo habitual de la actividad del Hospital de Riotinto, se procedió a realizar las siguientes actuaciones por la empresa externa de mantenimiento del AGSNH :
1º Disminuir la carga eléctrica de los transformadores arrancando los grupos electrógenos en servicio manual y alimentando la fuerza esencial con los mismos, produciéndose un microcorte en toda la fuerza del edificio.
2º Desacoplar los transformadores accionando los interruptores para desacoplar los embarrajes de los transformadores y volviendo a conectar las grandes cargas del edificio.
3º Abrir el interruptor de baja tensión del transformador nº 2 dejando en servicio sólo uno de los ascensores montacamillas y procediendo a la parada en segunda planta de los 3 ascensores para que no quede nadie atrapado en el interior de los mismos.
4º Comprobar la tensión en el embarrado comprobando que no exista tensión en el embarrado. Se procedió a la realización de los trabajos por parte de la empresa externa encargada del conexionado de los puentes a la entrada del nuevo interruptor instalado.
Una vez conectados, se volvió a las acciones en orden inverso. concluyendo con éxito los trabajos realizados.
Los trabajos realizados por personal de empresas externas concurrentes en cualquier centro de trabajo necesitan del establecimiento de los cauces necesarios para la coordinación de actividades empresariales (CAE). La coordinación con las empresas externas intervinientes se realiza a través de la UPRL del AGSNH, previo al inicio de la actividad con la finalidad de eliminar o controlar los riesgos laborales que pudieran generarse en el desarrollo de los trabajos.
Noticia enviada por: Concepcion Moya Martin
AGSNU/UPRL