28 de enero de 2019
D. José Manuel Acosta del Pino y Dª Concepción Flores Muñoz, cuyos tutores son Dª Sonia Repullo (Tutora EIR Enfermería del Trabajo), Francisco Antón Manchado y Antonio Ranchal (Tutores EIR Medicina del trabajo) han obtenido algo singular y muy importante para la Vigilancia de la Salud en Córdoba y en los distintos centros docentes que la UDSMLA tiene para la formación especializada de residentes, cual es el obtener los dos residentes de la misma provincia el primer premio para ambas categorías en la Jornada anual celebrada en Sevilla durante los días 24 y 25 de enero de 2019.
En dicha reunión, el personal EIR de Enfermería del Trabajo presentan sus protocolos de investigación, y los EIR de Medicina del Trabajo sus trabajos de investigación, como uno de sus objetivos de obligado cumplimiento para poder finalizar satisfactoriamente su formación especializada.
El título del protocolo de investigación premiado del EIR de Enfermería del Trabajo D. José Manuel Acosta del Pino es: “Elaboración y Validación de un Cuestionario para evaluar la Satisfacción de los Trabajadores con la Vigilancia de la Salud”
El título del trabajo de investigación también premiado, del EIR de Medicina del Trabajo Dña. Concepción Flores Muñoz, es: “Teleoperadores de un centro de llamadas andaluz: ¿Es posible la pérdida auditiva asimétrica por el uso de auriculares de sistema monoaural?”
Ambos premios constituyen un reconocimiento a la labor tanto de tutoría como de investigación que se lleva realizando en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, hospital donde se están formando actualmente ambos EIR. Cabe resaltar que ambos trabajos se expusieron previamente en las sesiones clínicas interdisciplinares que se implantaron hace más de un año en coordinación con la UPRL de Distrito Córdoba y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo. Encuentros formativos a la que asisten todo el personal EIR y tutor de la UDSMLA en Córdoba así como el personal de todas las Unidades involucradas.
Noticia enviada por: Antonio Ranchal y Sonia Repullo
Unidad de Salud Laboral, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba