8 de noviembre de 2018
El pasado día 5 de noviembre se reunieron los responsables de las cuatro Unidades de Prevención de la Provincia de Córdoba para coordinar las actuaciones en la gestión del formaldehído en sus centros.
Con la participación del Director de la UGC Intercentros de Anatomía Patológica y los Jefes de las Unidades de Prevención de toda la provincia, el pasado día 5 de noviembre tuvo lugar una reunión en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para coordinar las actuaciones a llevar a cabo para implementar las medidas preventivas derivadas de los informes que, en su día, elaboraron las distintas Unidades de Prevención sobre la gestión del uso del Formaldehído en cada uno de los centros sanitarios.
Con esta reunión se han pretendido coordinar los esfuerzos para que los trabajadores de toda la provincia cuenten con el mismo nivel de protección ante el formaldehído.
Las medidas a tomar van desde la elección de los contenedores precargados donde se transportan las muestras para su posterior análisis hasta las adaptaciones técnicas de las instalaciones en aquellos casos en los que sea preciso.
El compromiso adquirido está encaminado a lograr una permanente coordinación de las distintas Unidades de Prevención en aquellos temas de especial importancia.
Noticiada enviada por: Javier Rodríguez, José Juan Sanz, José A. Serrano y José A. Garrido
UPRLs de la provincia de Córdoba