Seguimos con la tendencia a la baja en relación al número de accidentes registrados entre los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en especial, los accidentes con potencial riesgo biológico.
El área de gestión sanitaria Sur de Córdoba continua en la tendencia de disminución de accidentabilidad entre sus profesionales, habiéndose registrado en 2017 una disminución con respecto al total de accidentes registrados en 2015 del 13,33% y con respecto a 2016 del 10,34%. En relación a los accidentes con potencial riesgo biológico registrados, la disminución ha sido aún más acusada en porcentajes, ya que durante 2017 se ha registrado una reducción del 42,86% con respecto a 2015, y del 31,70% con respecto a los registrados durante 2016.
Desde la UPRL seguimos implantando medidas, con el objetivo de minimizar al máximo la accidentabilidad entre los profesionales del AGSSC, tales como asesoramiento continuado a mandos, mejora de las vías de comunicación directa con los mismos, (retroalimentación) así como formación específica de profesionales, donde se indica a los mismos las causas más habituales de accidentabilidad previo análisis de las mismas y las medidas preventivas más eficaces en cada periodo. Así mismo, el AGSSc dispone en su portal web de prevención de riesgos laborales de un apartado específico de prácticas inseguras con objeto de modificar hábitos inadecuados entre los profesionales, en relación a los cuales seguimos investigando con objeto de mejorar en lo posible los niveles de seguridad y salud.
Noticia enviada por: José Antonio Garrido Muñoz.
UPRL-II-6 (AGSSC)