Julio 2017
Se ha realizado unos talleres prácticos de la enfermedad del virus del Ebola a los dispositivos de Cuidados Criticos y Urgencias (DCCU) móviles ante el brote de Ebola en la Republica Democratica del Congo.
En el mes de junio se han celebrado varios talleres eminentemente prácticos para los trabajadores de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que realizan su trabajo en equipos móviles, donde se ha formado a 90 profesionales de distintas categorías.
En esta actividad se ha recordado la situación epidemiológica actual por el foco de la República Democrática del Congo y las medidas preventivas de actuación mostrando la importancia de estas en cualquier tipo de intervención donde exista riesgo biológico y se ha insistido y repetido en las prácticas la higiene de manos como medida de suma importancia.
Ante la posibilidad de que se tuviera que intervenir en el traslado de una sospecha de enfermo con el virus del Ébola, se ha constatado el interés y la participación con la exposición de múltiples situaciones por parte de los asistentes y la mejor forma de solucionarlas y de esta forma, se han quedado claras las acciones a realizar.
El taller se ha centrado también en realizar la puesta y retirada del Kit 2, cuyo objetivo es recordad y mejorar su ejecución con el propósito de evitar riesgos.
Este taller se va a realizar de forma periódica para mantener una información actualizada de la situación de la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE), mantener las habilidades en la puesta del kit 2 y el recordatorio de actuaciones preventivas a realizar.
Noticia enviada por: JOSE GASCON VIVO
UPRL 1.08 DISTRITO SEVILLA-ALJARAFE.SEVILLA NORTE