Jueves, 5 de Julio de 2012
El Hospital Universitario Puerto Real elabora un Manual para la evaluación de riesgos en puestos ocupados por personas con discapacidad.
El objetivo de este procedimiento es integrar a estos profesionales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.
La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Puerto Real ha elaborado un manual de evaluación de riesgos aplicable a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. El manual es un complemento al método de evaluación existente en el Servicio Andaluz de Salud y a los procedimientos del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales del SAS y tiene como objetivo principal integrar a todos los profesionales del centro en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.
Esta nueva metodología es aplicable tanto a puestos ya existentes, como a los de nueva creación, cuando sea preciso incorporar a una nueva persona o reincorporar a una que ya lo ocupaba anteriormente y que presente una discapacidad permanente sobrevenida, que pueda requerir considerarlo como trabajador especialmente sensible a los riesgos existentes en el puesto de trabajo.
Según se ha señalado desde el centro portorrealeño, el objetivo es seguir avanzando en la integración y la gestión eficaz de la seguridad y la salud laboral en el centro, y el de todos los colectivos, así como proponer buenas prácticas de actuación que puedan contribuir efectivamente a la mejora de las condiciones de trabajo.
Asimismo, se ha destacado que es una "oportunidad para facilitar la integración de los discapacitados en el mundo laboral, asegurando la correcta y completa evaluación de los riesgos presente en su puesto de trabajo y su adaptación a las posibles condiciones de especial sensibilidad".
Publicado en Intranet SSPA y en Consejería de Salud y Bienestar Social.
Noticia enviada por:Adela Cano Plazuelo.
Hospital Universitario Puerto Real