6 de noviembre de 2013
Con motivo de la aprobación, en mesa sectorial, de los cambios producidos en el Procedimiento 4 del Sistema de Gestión de la Prevención del Servicio Andaluz de Salud. El AGS Campo de Gibraltar ha implantado, con fecha 1 de noviembre, la nueva forma de actuar en este procedimiento.
Esta puesta en marcha ha venido precedida de varias fases desde el verano hasta ahora; que se podrían resumir en los siguientes pasos: consensuar con la Dirección – Gerencia el circuito de comunicación y fechas de implantación; presentación ante el Comité de Seguridad y Salud; implementación con documentos propios; preparación de la formación a los Mandos Intermedios y otros actores importantes; reuniones de información con todos los actores para la difusión del procedimiento; habilitación de una página web, dentro de la intranet del centro, con toda la información; difusión de la información a través de la plataforma de formación del AGS; y en último lugar, difusión por correo electrónico, a los mandos intermedios, previa a la puesta en marcha, recordando la documentación actualizada y las tareas que se deben realizar a partir del 1 de noviembre. Se ha de destacar que, en la difusión de los cambios a través de la plataforma Moodle de formación del AGS, se ha llegado a casi 3.000 profesionales a los que se les ha informado de “¿Qué hacer en caso de Accidente de Trabajo?” ya que se considera fundamental que los profesionales tengan claro la importancia de este procedimiento. En todo este proceso se ha recordado que lo esencial no es saber gestionar un accidente si no evitarlo.
Noticia enviada por: Jose Antonio Jimeno Pérez
AGS Campo de Gibraltar