16 octubre de 2015

En el pasado mes de Julio del 2015, se realiza la primera auditoría Interna en el AGS Campo de Gibraltar, con el objeto de evaluar el grado de adecuación del Sistema de Gestión de SST del AGS Campo de Gibraltar, respecto al estándar OHSAS 18001:2007 “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” aplicable a los servicios y procesos acogidos al ámbito de actuación de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del AGS CAMPO DE GIBRALTAR. El equipo auditor, a través de las visitas realizadas al centro de trabajo y las entrevistas con los trabajadores, consideró que la actividad preventiva se encuentra en un nivel suficiente de integración con la estructura organizativa tanto a nivel operativo como en lo referente a la gestión, permitiendo cumplir con el objetivo requerido en el marco legal de evitar o disminuir los riegos derivados del trabajo. También se observaron debilidades que requieren acciones destinadas a corregir las desviaciones detectadas o prevenir posibles incidencias futuras. Estas desviaciones detectadas las clasificaron en No Conformidad y Observaciones. Igualmente se identificaron los puntos fuertes del sistema y recomendaciones para la mejora del mismo. Actualmente están programadas las actuaciones para las correspon- dientes correcciones, tanto de las No Conformidades como de las Observaciones detectadas; estando algunas ya realizadas.

Noticia enviada por : Francisca Pizarro

AGS CAMPO DE GIBRALTAR