24 de abril de 2023
El personal Técnico de la UPRL 1.3 Córdoba y Guadalquivir, expone la visión de cómo gestionar la Coordinación de Actividades empresariales en organizaciones complejas, en una Jornada organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Córdoba y celebrada el 13 de marzo 2023.
Las características particulares de este tipo de organizaciones complejas suponen todo un reto a la hora de dar cumplimiento a la normativa sobre coordinación de actividades empresariales, cuyo objeto final es la cooperación entre organizaciones y su personal, a la hora de aplicar la normativa de PRL, cuando estas desarrollan en un mismo centro de trabajo sus actividades.
El Técnico de PRL, Francisco Javier Martín Valencia, explicó la trascendencia y necesidad de gestionar la coordinación de actividades empresariales en empresas complejas: sin control de acceso a sus instalaciones, con gran dispersión geográfica entre centros, con multitud de empresas concurrentes y con continuas reformas en sus instalaciones.
La simplicidad documental, el registro exhaustivo de las acciones realizadas y una adecuada labor de vigilancia y supervisión, son los pilares sobre los cuales basar la coordinación de actividades empresariales en las organizaciones.
El Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir continúa con su compromiso de divulgación de buenas prácticas profesionales que puedan servir de modelo para otras organizaciones.
Noticia enviada por: Patxi Martin Valencia
UPRL 1.3 Córdoba y Guadalquivir