23 de junio de 2022
La empresa sevillana Queraltó y la UPRL del Hospital Universitario de Jaén imparten varias sesiones formativas prácticas para el manejo de estos nuevos equipos auxiliares.
En su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales, y con el fin de prevenir la aparición de trastornos músculo-esqueléticos en los trabajadores que realizan manipulación manual de pacientes, el Hospital Universitario de Jaén ha adquirido en las últimas semanas 12 grúas para la movilización de pacientes con movilidad reducida.
Para fomentar su uso y mejorar las destrezas de los profesionales del Hospital Universitario de Jaén, el pasado día 21 de junio se impartieron 8 sesiones formativas prácticas a un total de 61 trabajadores, en su mayoría Técnicos en Cuidados de Enfermería y Celadores.
Un experto de la empresa sevillana suministradora Queraltó y el Técnico Superior de PRL especialista en Ergonomía del HUJ impartieron esta formación en varias Unidades del Hospital General y del Hospital Materno-Infantil.
Dentro de los objetivos de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Jaén para reducir la siniestralidad, está previsto continuar con esta formación práctica en cada uno de los servicios que usan este tipo de equipos auxiliares.
Noticia enviada por: Nicolás Alonso Vidales
UPRL 03.06. Hospital Universitario de Jaén